Thursday, August 3, 2023

Tertulia August 3, 2023 - Soldier visits farm and Greek statuary

 


 · 
Seguir

LA PREPOTENCIA. . .

Un efectivo de la guardia nacional, visita una finca para una investigación que le fue encomendada por su superior y habla con su dueño, un señor ya entrado en años. Le dice al dueño que desea inspeccionar su finca.

El anciano le dice que lo haga, pero que por favor no pase por el terreno cercado.

El guardia, demostrando su autoridad como digno funcionario, le dice:

Mira, viejo: yo tengo la máxima autoridad del gobierno que cabalmente represento, y este 'carnet' que tú ves aquí me califica para ir dónde me de la gana, meterme en cualquier propiedad que me de la gana, sea esta de quién sea, sin preguntas, y tampoco debo dar respuestas.

¿Me has entendido o es que no me he sabido explicar?

El viejo simplemente se encogió de hombros y siguió con sus quehaceres.

Pasado un rato, el ganadero escucha unos gritos y logra ver al funcionario corriendo por su vida, seguido muy de cerca por un toro semental.

El toro va ganándole terreno y el tipo aterrado pide ayuda a todo pulmón.

El viejo de inmediato deja todo lo que estaba haciendo y va hasta la cerca gritándole a su vez:

- ¡¡¡¡¡¡EL CARNET, MUÉSTRELE EL CARNET!!!!!

 · 
Siguiendo

Algo que quizá no sabías:

Seguramente alguna vez habrás notado algo bastante curioso (y pequeño) que es recurrente en todas las esculturas griegas: el pene diminuto de los hombres. Hoy en día esa característica definitivamente choca con lo que es considerado “ideal” en el cuerpo masculino, pero para la época la razón detrás de esa decisión estética es mucho más seria de lo que piensas:

Un pene pequeño denotaba inteligencia.

A pesar de las habilidades de los escultores griegos para crear figuras muy realistas, la tendencia de esculpirles penes pequeños es muy marcada en la época porque en realidad los penes pequeños eran los más codiciados.

El pensamiento de la Antigua Grecia determinaba que los hombres con penes grandes tenían escaso control sobre sus impulsos y una fuerte incapacidad de actuar moderadamente. En cambio, los hombres con penes pequeños eran vistos como machos dominantes. Esta tendencia continuó por mucho más tiempo en la historia, incluso en el renacimiento italiano.

Contamos con incluso descripciones de eruditos de la época acerca de los elementos que debía tener un hombre ideal, tal como lo describió el comediógrafo Aristófanes en ‘Las Nubes’:

"Pecho sano, anchos hombros, lengua corta, glúteos fuertes y miembro pequeño”.

Entonces un pene pequeño en las esculturas griegas representa la superioridad espiritual del personaje, su virtud y la belleza ideal propia de un héroe.

No comments:

Post a Comment