Iván, soy asexual y por lo mismo me consta que es algo sumamente real: estoy bastante segura de que tengo pulso y respiro. A excepción de que quieras hacer una especulación filosófica del Ser o de la realidad…
Confundes el sexo biológico con el género y con la sexualidad. Soy una mujer biológica (tengo vagina, tengo mis cromosomas XX), pero me considero asexual porque no tengo sentimientos sexuales en lo absoluto. En realidad, sinceramente he llegado a la conclusión de que no tengo sexualidad. Y con sexualidad me refiero a la parte emocional/mental del asunto no a lo fisiológico. Nunca he sentido el impulso de tener sexo ni masturbarme. No sólo nunca he sentido atracción sexual, sino que tampoco tengo deseos sexuales ni tampoco he experimentado la excitación sexual (física sí, emocional/mental no). Incluso entre las personas asexuales ser como soy es raro: soy sin libido, (non libidoism). Así que soy asexual en cualquier forma imaginable. Y serlo no me causa ningún malestar ni sentimiento de perdida; porque no puedes tener frustración ni insatisfacción sexual si antes no hay deseo. Soy así desde mi más tierna infancia, desde que tengo uso de razón. Y me considero tan humana como tú o como cualquier otro. Amo, sufro, disfruto, río, sueño como todos. ¿Por qué alguien tendría el derecho de forzarme en vano a que me “corrijan” por considerarme antinatural?
Bien, tienes problemas con el nombre “asexual”, entonces ¿qué término considerarías adecuado para las personas como yo?
No voy a negar que es cierto de que existen muchos conflictos y mezquindad en la comunidad asexual oficial. Estuve en el foro AVEN durante cuatro años. Al principio era un lugar bastante acogedor: compartías tu historia, leías las de otros, recibías apoyo y comprensión, hacías amigos y se daban muchas tertulias intelectuales sobre temas diversos e interesantes: filosofía, cine, cultura, ciencias, artes, etc etc. Todo empezó a cambiar a partir del año 2014 cuando el foro cambió de administrador, empezó a politizarse en serio y a seguir una senda ideológica bastante definida. Y todo se fue yendo poco a poco al diablo. No sólo tenías que ser asexual entonces, sino también:
-Progresista
-Socialista
-Feminista
-Ateo
-Liberal sexual
Si no cumplías con esos requisitos (además se cerraron para siempre los foros donde se podía debatir de filosofía y ciencia) y decías algo políticamente incorrecto, entonces eras tachado de “intolerante” o “antisexual” y eras expulsado.
Sin embargo, comprendo a la nueva administración e intento ponerme en su lugar. La comunidad asexual es todavía muy pequeña y aún seguimos bastante invisibilizados. Los activistas asexuales dependen completamente del movimiento LGBT y por eso están obligados a seguir sus lineamientos y mantener un orden determinado.
Sobre la toxicidad de la comunidad. Déjame decirte que también tengo inquietudes y mucho interés respecto al género, así que intenté acercarme a la comunidad transgénero y siendo sincera… tristemente ha resultado ser tan o más toxica que la comunidad asexual. Hay pleitos constantes entre ellos: muchas diferencias de opinión y descalificaciones e invalidación (no solo por parte de la sociedad) sino entre ellos mismos.
Desgraciadamente creo que todo esto se debe a la coyuntura de estos tiempos: con el posmodernismo mostrando todas sus falencias como sistema pues… las personas se encuentran siempre a la defensiva y en perpetuo estado de zozobra (sobre todo la gente joven así sea heterosexual o cisgenero). Los valores actuales no dan para más.
Pero cuestiones como la asexualidad, lo agénero o transgénero siempre han existido desde el inicio de la historia. Sólo que antes eran cosas que se patologizaban y/o se ocultaban y las personas como nosotras estaban destinadas invariablemente al ostracismo social.
No comments:
Post a Comment